PROYECTOS

Propuesta Urbana Proyecto básico y de ejecución de _ PARADA Tram "HOLANDA" LINEA3. TRAMO 4B San Juan Playa (Alicante) 2009

Arquitecta

Maribel Requena Barbellido

Sonia Miralles Mud

Arquitecto Técnico Jose Higinio Motilla Cerdá

1.Recibimos este encargo por parte de la administración.

Teníamos que proyectar una parada de tranvía en una rotonda de Alicante.

Entendimos que era una oportunidad estupenda para replantear y proponer otra manera de realizar este tipo de intervenciones y planteamos que nuestro proyecto tenia la posibilidad de dar un plus al entorno urbano que lo rodeaba, transformando su topografía en una montaña fraccionada por la cual atravesaba tanto el tranvía como los peatones.

Aparecerían espacios cubiertos tranquilos y amplias zonas verdes donde la espera se disfrute.

Modelamos, estudiamos y propusimos una estructura quebrada por planos que conformara los 2 espacios protegidos y que a su vez soportara el peso de una cubierta verde.

El reto fue grande ya que el presupuesto era muy escaso ,luchamos mucho por la propuesta y por la idea.

Realizamos el proyecto completo en todas sus fases y la obra al final no se construyó existiendo en la actualidad otra alternativa tambien muy válida.

2. De este proyecto saco muchas cosas en claro.

La fuerza que tiene una idea potente hace que todo tenga sentido proyectando.

Aprendimos mucho de estructuras, de presupuestos pero también de enfrentarte y explicar tus ideas a la administración pública y toda la burocracia que ello significaba.

Siendo optimistas pese a no estar construída, el proyecto y nuestra propuesta está ahi y siempre estaré orgullosa del trabajo y empeño puesto en ello y pese a que su no-construcción provocara en nuestro equipo cambios ,estos cambios nos han ayudado a crecer.