Trikbags (1).jpg
Trikbags (3).jpg
Trikbags (2).jpg

_ trikbags

En un momento determinado, en ratos que encontraba mientras mi hija pequeña dormía empecé simplemente a coser (exclusivamente por afición), estábamos realizando un proyecto agotador por aquel entonces.

Así, sin mas...

No busqué crear un negocio, ni una marca ni nada de nada.

Simplemente me relajaba, me gustaba y punto.

Odiaba ver a mis compañer@s con mochilas de deporte reventadas del uso, de tan mal gusto, tan poco diseño y empecé a fabricarselas yo misma.

Una tras otra empecé a renovarles las mochilas y poco a poco fueron cada vez gustando mas.

Necesitaba un distintivo.

Siempre en arquitectura he buscado tener uno, algo que en las obras me identificara de alguna manera. En arquitectura es difícil conseguir eso, pero aquí era un poco mas sencillo (en realidad todo parecía ser mas sencillo).

Busqué poco... De manera casi automática dibujé una corona de 3 puntas, porque mis compañeros, familiares eran reyes (King) y reinas para mí ,los mas queridos en su mundo de TRIatlón.

Así nació la palabra TRIKBAGS

Dibujé esa corona simple, a mano alzada sin pensar en proporciones, formas, ángulos y así nació el LOGO que pinté de rojo porque me apasionaba.

La corté en un retal de piel roja y la cosí con punto zigzag en lo que fue la primera de muchas, (era tejido vaquero, el mas resistente que había encontrado en un puesto de retales).

Gustaban sin mas.

Empezamos a crecer.

Encontré ayuda, plataformas en la red que me permitían su venta, diseñé la página web, facebook, instagram, participamos en Ferias, etc...

Encontramos por casualidad un lugar perfecto desde el que trabajar y a su vez poder ejercer de arquitectos al que denominé Taller Trikbags, es pequeño pero de gran altura, cerquita de casa y con un cierre estrecho y alargado que proyectamos como una puerta-escaparate que al visitante sin pretenderlo desconcierta.

Encontré distribución en muchas tiendas de España a través de mi comercial que siempre apostó por mi marca.

Todo así, sin mas...

El primer formato era M (Mochila), de medidas de un dina3 por ser un patrón acabado de un plano de un proyecto y en formato vertical, logo en lado derecho por la facilidad que me daba coserlo en ese lado al ser diestra, cintas dobladas que hacían de pasa cintas, cordonera plana encerada y forro interior con bolsillo.

De M nacieron muchos mas formatos, S (Mochila pequeña), L(Bolso reversible), MS (Bolso simple), etc...

Crear nuevos formatos empezó a ser divertido, ya que todos partían de las mismas bases (logo, cordón, materiales...).

Todos tenían tantas cosas en común, y tantas posibilidades y variantes que resultaba emocionante.

Con esas bases, y combinando materiales y acabados podía hacer casi cualquier cosa, CREAR sin mas, con la libertad de hacerlo sin obligaciones sin premisas, simplemente por auténtico placer.

De la noche a la mañana y tras mucho curro casi sin analizarlo nos vimos inmersos en un mundo de tejidos, artículos de costura, diseños, tijeras, talleres.

Actualmente somos un equipo, y la buena energía llega a cada artículo que fabricamos.

Una a una se termina, con el cariño que supone hacer algo tan especial y querido y llega a su cliente.

Siempre he permanecido en el anonimato, queríamos comprobar que trikbags gustaba sin pasar por la persona que hay detrás, bien por timidez o por falta de valentía, o simplemente por miedo a fracasar, ese miedo que casi todas las mujeres arquitectas tenemos en común en nuestro día a día pese a estar tan preparadas.

Actualmente no sabría decir las diferentes trikbags que hemos inventado distintas entre ellas y únicas, lo que sí que se es que a día de hoy me sigue apasionando hacerlas y mientras dure esa pasión trabajaremos para seguir creciendo.

Os invito a conocer este mundo, espero que os guste tanto como a nosotros este proyecto.

¿todavía no tienes tu trikbags?

www.trikbags.com

https://www.facebook.com/trikbags

© desde 2014 Trikbags design-hand-ready-made Creado y fabricado 100% en España por artesan@s.

Prohibida la reproducción total o parcial de las imágenes sin previo permiso

‪#‎mochilasurbanas‬ ‪#‎trikbags‬ ‪#‎artesanal‬ ‪#‎cosasbonitas

 

dadad.jpg
ass.jpg
laslas.jpg